Black out

El Black out son cortinas que normalmente se utilizan en los dormitorios y habitaciones infantiles para bloquear en un 99,9% el paso de luz solar y en un 100% los rayos UV, reemplazando a las persianas de las ventanas. Sin embargo, en los locales comerciales se han convertido en ingeniosos recursos de publicidad impresa.

El uso del Black out en los locales comerciales

Estas cortinas están siendo empleadas como elementos de diseño en establecimientos comerciales, sustituyendo a los tradicionales carteles de promoción y señalizaciones que le proporcionan un aspecto desagradable a las oficinas o en la parte exterior de un comercio.

Ahora bien, cuando se hace referencia al control solar dentro de las instalaciones de un comercio, se deben considerar ciertas medidas. Por ello, muchos negocios han recurrido al uso del Black out,  no solamente para plasmar sus logotipos, promocionar sus productos o servicios a través de estas cortinas, sino también con el propósito de proteger sus artículos de los rayos UV, incluso de los servicios que ameriten mayor privacidad, o en casos específicos como por ejemplo:

  • Si el negocio está expuesto a los rayos del sol durante gran parte del día, generando deterioros en mobiliarios o productos textiles.
  • Si se necesitan conservar productos alimenticios que se pueden alterar con el calor o el contacto directo con los rayos solares.
  • Si en el comercio existen productos químicos o farmacológicos cuyas propiedades sufran alteraciones frente a elementos lumínicos o térmicos.
  • Por motivos de privacidad o tratamientos donde la intimidad del cliente es una prioridad.

Pero la principal razón por la que las cortinas Black out se han convertido en tendencia en el ámbito comercial, es que se están empleando como un componente decorativo, que a su vez actúa como un instrumento publicitario de carácter impreso.

Black out como recurso publicitario

El Black out como método de publicidad impresa conjuga la funcionalidad, la estética y la modernización del elemento publicitario, reemplazando a los recursos convencionales utilizados en los negocios.

¿Cómo funcionan?

Con el Black out es posible mandar a imprimirles el logotipo y los números telefónicos de tu negocio en forma de anuncio, permitiendo ahorrar en materia de publicidad y optimizando la apariencia del espacio comercial o en una oficina.

Sin embargo, para tener éxito y causar el impacto que un comercio desea con el uso de estas cortinas, se debe sacar provecho de las diversas herramientas de marketing y plasmar diseños profesionales a fin de generar una gran impresión visual en los espectadores.

Finalmente, el uso de estas cortinas en los comercios o ambientes laborales brinda varios beneficios, como: practicidad, funcionalidad, protección, y recursos decorativos y publicitarios.

Comments are closed.